Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

U.V.A. ejemplos de su agudeza


.../ viene

Dejamos pendiente 4 ejemplos que reflejan el agudo trabajo -en el parque de Alajuela- de U.V.A. (Unión de Vagos Alajuelenses):

Por problemas en su pierna derecha, el señor “X”, caminaba diferente a los demás, daba el paso con la izquierda y arrastraba la derecha, así se desplazaba por la ciudad. Por eso, resaltando su forma de caminar, groseramente le pusieron “PUNTO y COMA”.

Por reflejos nerviosos, el señor “Y”, al caminar, levantaba los hombros y movía la cabeza. Por ese gesto, burdamente le pusieron ¡PORTA MÍ!
Por ser francés, le Monsieur “Z”, nunca supo porque le decían “CHURRO” y, sorprendido, exclamaba: En Francia soy lord, en Estados Unidos míster y en Alajuela ¡churro!, ¿por qué? (Entre nos, por ser larguirucho y con piel amarillezca, era parecido a esa fruta de sartén).

Por su apellido, a la familia Casasola, apenas llegando a Alajuela le pusieron “SE ALQUILA”

Historias así hay muchísimas (camote, culebrón, cañón, luche, chon y más). Pero, tratándose de una muestra, con éstos es suficiente.   Al respecto antes nos decían:

“Usted tiene derecho de hacer lo que quiera, siempre y cuando no moleste a nadie”  
“Todo derecho lleva implícito un deber “(era otro decir).

En este caso el deber es: “Respetar a quiénes nos rodean”.

Por eso, el apodo dado a persona o cosa para resaltar alguna cualidad, causa o defecto, es, desde todo punto de vista irrespetuoso: “No lo deberíamos usar, menos cuando éste altera a la persona”. Ese no cumplido “deberíamos“ es el que me hace recordar varias anécdotas de reacciones a un apodo, que publicaré una por una.
continúa .../
Beto, julio, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los textos y fotografías de este blog están bajo mis derechos de AUTOR, Heriberto Arroyo