Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

Después del receso


Hoy, 2 de enero del 2012, al retornar a la normalidad, después de las celebraciones del cambio de año, 2011 – 2012, todos o por lo menos la mayoría, al saludar o enviar saludos, externamos el deseo de un año mejor, cargado de bienestar y prosperidad,…, eso lo resumimos una corta expresión; “FELIZ AÑO”.

Es una bonita tradición que, al realizarla año a año, nos llena de satisfacción. Sin embargo, como ese día no ocurre nada especial, simplemente se trata de un salto en el contador de años, esos deseos de que nos traiga lo mejor no se dan, porque, exceptuando la fecha, nada cambia.
Eso sí, conscientes de que el cambio sólo se da en nosotros, en vez de desear que nos traiga, prometámonos mejorar, dar, hacer,… Así y sólo así, al finalizar cada año, podremos inventariar los logros obtenidos en el transcurso del mismo, en lo personal y en lo comunal. Actuemos.

LA ESPERA, DESESPERA / LA ACCIÓN, DA SOLUCIÓN Y SATISFACCIÓN

Los problemas que hoy nos agobian se generaron por culpa de todos, los gobiernos por falta de planear la ejecución e inspeccionarla y nosotros, los ciudadanos todos, por aguantar, por no protestar, por estar esperando que el próximo sea mejor,……

Esa tolerancia nos condujo a la costumbre, al vicio de vivir así y, para salir de ella, es necesaria la fuerza de la unión, pero sobre todo la decisión personal. Por eso, hoy, con el inicio de este nuevo año, propongámonos el cambio.

RECOMENDACIÓN N° 2: En lo personal, cada uno, medite sobre el saludo de año nuevo y una vez convencido, en vez de esperar que el año le traiga el cambio, propóngase las mejoras que considere convenientes y hágalas realidad.

CONCLUSIÓN, I parte.
Al concluir esta primera parte y antes de iniciar la segunda, recordemos los puntos principales de ella

a)    El saludo; ante la confusa situación actual (ingobernabilidad…, corrupción,…, inseguridad,…), por ser los mayores, debemos actuar…,
b)   Las experiencias; hacer un compendio de lo vivido… y para enmarcarlo en la realidad, se definió un Plan con límites y sub-límites,…, personajes,…
c)   El escenario inicial, la Costa Rica de la primera mitad del Siglo XX…
d)   Jubilarse después de ser productivo. Información de APICE.
e)    Después del receso: en vez de desear, prometámonos…
f)    Dos recomendaciones: “PELLIZQUÉMONOS” y “CAMBIEMOS”

2-1-12
HAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los textos y fotografías de este blog están bajo mis derechos de AUTOR, Heriberto Arroyo