Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

Las vivencias


Con lo andado, tenemos un bosquejo del Proceso Eléctrico de Costa Rica, desde su inicio (1882) hasta el final de la primera Época (1949), estamos en el punto alto de la crisis. Nos falta la segunda Época (1950 a la fecha) o sea, la descripción total del ICE, su constitución y desarrollo (a la postre, la solución a la crisis). Siendo esta parte del proceso en donde muchos de los actuales “Pensionados ICE” actuamos, ya no necesitamos la cronología histórica; enmarcaremos el proceso con vivencias. Ahora, para seguir el proceso desde sus dos ángulos, el superior en donde se aportan ideas y se toman decisiones y su opuesto o inferior, en donde la población se afecta o se beneficia según sea el resultado de la decisión [±], llevaremos dos narraciones paralelas:

-SUPERIOR; para narrar “Los Antecedentes, La Constitución, Los Planes y el inicio del Desarrollo Institucional”, desde el nivel de ideas y decisiones, lo desplegaremos narrando o transcribiendo hechos, testimonios, documentos o actividades en las cuales, directa o indirectamente, participó don Jorge Manuel Dengo Obregón. Así, además de brindar una versión de primera mano, mostraremos, a las nuevas generaciones, la actuación de quién lideró el grupo que hizo realidad el sueño.

-INFERIOR; para narrar “Las congojas y/o beneficios que -El Proceso- generó en la población” y además, la continuación del desarrollo del ICE a través de la trayectoria de un funcionario que, como muchos otros, hizo carrera en la Institución; utilizaremos las vivencias de “BETO”, el personaje principal que habíamos creado, el de la nalgada que da vida y, para insinuar el revivir de algunos, lo transformamos en “PELLISQUÉMONOS”.

-“BETO”, narrará vivencias con las cuales se pretende representar a una gran cantidad de muchachos de esa época y también, cuando sea funcionario ICE, a compañeros de labor.

Bajo estas premisas, queda abierto el espacio de vivencias, iniciaremos con Don Jorge y con “BETO”, quienes tengan aportes pueden mandárselos a “BETO” por correo electrónico y, ubicándoselo en el contesto, lo publicaremos, así enriquecemos la descripción de la forma de vida en esa época o de las obras que, entre todos realizamos.


JUNTOS TODO ES POSIBLE
EN AQUELLA ÉPOCA LO HICIMOS
HOY, MOTIVEMOS CONTANDO ESAS VIVENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los textos y fotografías de este blog están bajo mis derechos de AUTOR, Heriberto Arroyo